CENTRE D'INVESTIGACIÓ ARTÍSTICA



Bocetos esculpidos de Dani Blanco: La familia Telerín

Dissabte 30 Juliol fins al 6 agost tindrem les peces de DANI BLANCO exposades a la SALA BLANCA d’ESPAI TÒNIC.
Quedeu convocats dissabte 30 a les 20 h
Sardines a la brasa amb pa amb tomàquet i porró per amenitzar la inauguració.

db a espai tonic

(…) De muy pequeño, hacía figuras de barro y me salían bien. Mis padres me apoyaron tanto que, tras un año en el taller de la escultora Rosa Martínez, entré a estudiar escultura en la Escola Massana, a los 14 años, tuve como profesor al gran Ignasi Aballí, entre otros también estupendos. Muy pronto, hice una exposición en Hospitalet junto a Enrique Radigales y Juan Almirall, ¡vendí un bronce! (mucho dinero para un chaval) y después me hice oficial de primera, moldista y vaciador, lo que me llevó a trabajar en una ortopedia haciendo exoesqueletos para gente muy obesa y entonces… vino la publicidad (…) Així es presenta Daniel Blanco, home polifacetic involucrat des de ben jove en un trepidant seguit de propostes que el posicionen com a individuu alerta i en plena sintonia amb un entorn canviant, que no para de qüestionar.

27812909333_a022948d1c_o 28324108122_54f034fe28_o 28350253781_4e609e502d_o 28396355916_abf49e76f7_o

La present mostra és una tornada de Dani Blanco a les mans, esbossos del que posteriorment poden arribar a ser figures de gran format. Un assaig per reprendre allò que en el seu moment es materialitzava amb força, i aquí està el seu acontentament, deixar sortir la creació material continguda que va estar canalitzada cap a l’àmbit digital:
(…) A raíz de una instalación en el Sónar Barcelona que realicé junto a Ana Belda y Oriol Terrats, me llamaron para trabajar en una agencia y allí que fui. Desde entonces han pasado 20 años, hace unos meses me he ido a vivir al campo, donde la mitad del tiempo estoy trabajando en internet y la otra mitad modelando arcilla. Me sienta bien la combinación de lo material y lo virtual; es estimulante. Lo que presento en la galería ESPAI TÒNIC son bocetos, sin más. Estoy muy feliz de poder exponerlos, me interesa mucho la idea del taller abierto, de subir a las redes sociales imágenes del proceso en tiempo real y escuchar. (…)

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

(…) concibo estas figuras como bocetos de piezas grandes, estoy preparando el taller para empezar a trabajar a tamaño natural, que es, lo que siempre he querido. (…)

Quedeu convidats a veure aquest “work in process” i a compartir amb l’artista visions i sardines. Salut!



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *