CENTRE D'INVESTIGACIÓ ARTÍSTICA



“DE NADA” por BEAT KELLER

Próxima inauguración de la exposición de la temporada de verano en ESPAI TÒNIC!
Beat Keller nos muestra parte de sus Esculturas, Objetos y Collages, bajo el título:
DE NADA
Inauguración sábado 25 de junio a las 20h

beat a espai tonic1

Perchas, maderas, huevos, cadenas, botones, manillares, plásticos, aperos de labranza, pitos como los que sonábamos en nuestros veranos infantiles, tijeras, correas, cascabeles, gafas, palas, destornilladores, tapas, carretes, plumas y clips, engranajes, hormas de zapatos, letras de imprenta, pinzas, interruptores, partituras, ganchos, clavos y cartas, hojas secas, pétalos, peonzas, antifaces, mecheros, lápices, resistencias, canicas, sacapuntas, metros, dardos, bombonas y tapas oxidadas… me dejo algo? sí, evidentemente me dejo otro medio mundo de objetos que Beat Keller, artista donde los haya, sabe ver, aislar y ensamblar para montar mundos de sueño, ensueño y pasado.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

La inmensa mayoría del material con el que trabaja Beat ha sido encontrado, tanto en la calle, como en mercadillos o algún que otro container generoso. También por obra y transmisión de amigos que habiendo conocido la obra del autor, al otear sus casas, ven infinidad de objetos aparentemente sin utilidad a los cuales saben que les espera un creativo futuro, si pasan por sus manos.

Hay algunos detalles que saltan a la vista del observador, dados, fichas de dominó, plumas y crustáceos se van repitiendo de obra en obra dando sensación de continuidad así como si de una pequeña firma o guiño de humor se tratara.
Podremos ver también algunas piezas de nueva factura que indagan el movimiento, suave y pulsado, de los equilibrios bien ensamblados.

collages beat a espai tonic

En esta exposición se muestran además 3 collages al más puro estilo surrealista, gran fuente de su inspiración, série basada en antiguos grabados encontrados, como el mismo autor nos explica, al lado de un contenedor de Nueva York, sorpresa y desahucio de algún coleccionista o habitante de destino insospechado. Uno de ellos, Beat, lo compone y firma con su huella dactilar en rojo como un Hanko japonés.

Los nombres de las piezas son otro pasaje directo al ensueño y al humor: “Fátima y sus Hermanas”, “La Impúdica Exposición de Gala“, “Monja en un estado de Frívola Levitación”, “La Menina del Bosque“… algunas de estas piezas las podremos ver en la exposición “DE NADA” otras las tiene el artista en su taller.

Beat Keller, nació es Suiza en la ciudad Solothurn. Cursó estudios universitarios sobre artes visuales en la Kunstgewerbeschule Biel de Suiza y posteriormente se formó en la School of Visual Arts de Nueva York. Ha trabajado de director creativo en varias agencias de publicidad entre España, Suiza y Alemania y actualmente reside en la Bisbal d’Empordà donde comparte visiones y estudio con la artista Mariana Fresneda.

Texto Olga Solà

 

Podréis visitar la exposición en ESPAI TÒNIC desde el 25 de junio hasta el 10 de septiembre.
Os esperamos con muchas ganas y pronto os mandamos más información.



(1) Comment

[…] Tònic lliga en un mateix moment, Beat Keller i pierre d. la, dos artistes que comparteixen afinitats artístiques i […]

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *