CENTRE D'INVESTIGACIÓ ARTÍSTICA



Inauguració amb l’escultor Guillermo Basagoiti i el poeta Agustí Olivares

La Associació “EL NOU GRANER” obre les seves portes amb la inauguración de ESPAI TÒNIC en la mostra de la exposició artística A pesar de Newton”

(…) “A pesar de Newton” es una exposición donde Guillermo Basagoiti nos presenta sus últimas creaciones escultóricas y Agustí Olivares los trabajos de poesía visual que estas obras le suscitan.

Este diálogo y simbiosis entre ambos se enmarca dentro del proyecto “La veu de les meves mans”, donde Agustí, poeta, habla con las esculturas del artista asturiano y nos ofrece una serie de poemas visuales que acarician la pared hasta herirla. Una lluvia efímera de metáforas que envuelve la mirada y el eco de las obras de Basagoiti.

y en el HORNO, presentación de las series “Y Punto”

Donde ambos artistas vuelven a dialogar en un formato más intimo, esta vez basándose en la historia evolutiva del hombre, sobre formas sencillas y orgánicas que a través del tiempo van hilando su propia narración. A través de las serie de repeticiones, del azar, de la individualidad del sujeto y de su comportamiento dentro de la masa, se encontrará un fino equilibrio en donde sobrevivir.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Esta muestra se presenta en formato “One By One” buscando una experiencia intima donde la obra de arte cree un dialogo directo con el espectador, sin interferencias ni influencias, de la emoción directa entre el arte y tu. La sorpresa de una emoción no compartida y de la necesidad de encontrar espacios para uno mismo donde esta emoción no esté sugestionada por la presencia de los otros (…)